Nuestra clinicaProfesionalesCompromiso de calidad

 

 

La cirugía oral es el área de la odontológica que trata las patologías bucales y en particular se utiliza en los casos en que el paciente requiere la extracción de piezas dentales, extracción de piezas incluidas, extirpación de quistes o tumores benignos en los maxilares, colocación de implantes dentales o intervención quirúrgica de encías y frenillos.

 

 

 

Extracción de piezas dentales y piezas incluidas

 

La extracción de piezas dentales es la intervención más frecuente en la cirugía oral y más concretamente la cirugía de los terceros molares o más comúnmente llamados muelas del juicio. Existen varias condiciones que indican que hay que realizar la extracción de una pieza dental, entre las más relevantes están: la falta de espacio en el maxilar, la erupción parcial de la pieza pues su proceso de erupción se ve interrumpido y queda retenida dentro del hueso, el apiñamiento de las piezas vecinas o la infección por caries dental entre otras.

 

Extirpación de quistes y tumores 
Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares son frecuentes y en su mayoría son de carácter benigno aunque pueden malignizarse. Los quistes pueden provenir por infecciones en dientes en mal estado o de dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias.  El tratamiento de estos quistes requerirá una biopsia posterior para establecer el diagnóstico histopatológico y el alcance de la lesión.

 

 

Cirugía de implantes dentales

Es la cirugía que se realiza previamente a la restauración con prótesis que van ancladas a los implantes dentales.  El  procedimiento consiste en realizar una perforación en el hueso en donde posteriormente se coloca el implante de titano.  La herida se cierra y se deja un tiempo hasta que el implante se osteointegre con el hueso.

Dependiendo de cada caso y de la cantidad y la calidad del hueso, se puede realizar la extracción de la pieza y la colocación del implante y de la corona en el mismo momento.


 

 

Intervención quirúrgica de encías y frenillos
Cuando los niños sufren patologías del habla, malposiciones dentarias, o dificultad para la correcta posición de los dientes motivadas por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención. Estas cirugías son de muy corta duración, con anestesia local y solucionan problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.

 

 

   

Odontologia GeneralEstética dentalImplantes dentalesProtesis dentalEndodoncia

PeriodonciaCirugiaOrtodoncia jovenesOrtodoncia adultosOdontopediatria

 

 

Clinica Dental Odontoespecialidades Mirasierra

Centro Comercial Mirasierra, Calle Nuria 59, 2º G - 28034 Madrid - Tel: 917344056, 615228278, 695560739  Email: mirasierra@odontoespecialidades.es - www.odontoespecialidades.es 

 

 

 

 

Odontoespecialidades Mirasierra SLP | mirasierra@odontoespecialidades.es