Nuestra clinicaTratamientosProfesionalesCompromiso de calidad

 

 

Un implante dental es una fijación en titanio que se coloca en el hueso maxilar para sustituir la raíz de una pieza dental que se ha perdido. Los implantes representan más que una solución estética ya que proporcionan la dureza y durabilidad necesarias para masticar con normalidad cualquier tipo de alimento.

La efectividad de los implantes radica en que: 

 

  • Mejora su calidad de vida pues se sienten como dientes reales ya que se anclan al hueso de la misma forma que las raíces naturales y como tales le permite masticar con normalidad los alimentos sin las molestias de una prótesis removible de quitar y poner.
  • Previenen la pérdida de hueso ya que se diseñan y elaboran en titanio, un material biocompatible para el cuerpo, que estimula y se integra fácilmente a la estructura ósea de la cavidad oral.

  • Mejora la estética de su boca ya que se restauran con la apariencia de dientes naturales lo que le permite acentuar la expresión natural de su sonrisa.

  Fases del tratamiento: Hay cuatro fases en el tratamiento de los implantes 
  1. Preparación de la cavidad oral: Consiste en el análisis de las condiciones de la encía y el hueso que va a soportar el implante. 

  2. Cirugía de colocación del implante: Es una intervención ambulatoria en la clínica dental.  La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local.  El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna.
  3. Integración ósea: La osteointegración es el proceso de integración del implante al hueso a nivel molecular. La unión que se produce es tan fuerte que si quisiéramos posteriormente separar el titanio del hueso sería a través de cirugía extrayendo al mismo tiempo el hueso que lo rodea.
  4. Medición y colocación de la prótesis dental: La rehabilitación protésica que proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y funcionalidad es la prótesis fija, también existe la prótesis removible y supone una opción más económica al ser un tratamiento menos sofisticado.

   

 

La rehabilitación de prótesis sobre implantes abarca varios tipos de soluciones como restauración de: 

  • Piezas simples: Se reponen piezas dentales unitarias perdidas, se coloca el implante y la corona sobre el implante.

  • Varias piezas consecutivas: Cuando son varias piezas vecinas perdiadas, se colocan algunos implantes y se realizan puentes fijos sobre los implantes.

  • Arcos completos: Cuando faltan todas las piezas dentales superiores o inferiores, se colocan 6 u 8 implantes en cada arcada y se rehabilita con coronas metal cerámica fija toda la arcada.

  • Sobredentaduras: Se colocan 2 o 4 implantes en cada arcada desdentada completa y se realiza una prótesis removible apoyada en estos implantes. 

 

     

Odontologia GeneralEstética dentalImplantes dentalesProtesis dentalEndodoncia

PeriodonciaCirugiaOrtodoncia jovenesOrtodoncia adultosOdontopediatria

 

 Clinica Dental Odontoespecialidades Mirasierra

Centro Comercial Mirasierra, Calle Nuria 59, 2º G - 28034 Madrid - Tel: 917344056, 615228278, 695560739  Email: mirasierra@odontoespecialidades.es - www.odontoespecialidades.es 

 

  

 

Odontoespecialidades Mirasierra SLP | mirasierra@odontoespecialidades.es