Nuestra clinicaTratamientosProfesionalesCompromiso de calidad

  

  

Una bonita sonrisa es la mejor carta de presentacion que nos estimula y brinda confianza a la hora de comunicarnos con otras personas. La sonrisa perfecta combina la armonia de una expresión natural con una bonita apariencia de sus dientes.

Unos dientes blancos, sanos y bien posicionados es un deseo extendido entre las personas, la higiene bucal juega un papel muy importante pero existen otros factores que afectan la estética dental como el tabaco, algunas bebidas y alimentos o ciertos medicamentos. También el paso del tiempo produce cambios estructurales y estéticos en los dientes.

Nuestros tratamientos de estética dental están orientados a mejorar y a potenciar una expresión natural de su sonrisa, son:

  • Blanqueamiento dental
  • Carillas dentales

 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir el oscurecimiento o las manchas de las piezas dentales originales producidas por alimentos como el café, té o vino, por el tabaco o por medicamentos como las tetraciclinas, dejando los dientes más blancos y con un aspecto más limpio, sano y juvenil.

El tratamiento consiste en la aplicación de geles capaces de desprender moléculas de oxígeno que actúan químicamente a través del esmalte de los dientes en los que se observan cambios significativos en la tonalidad de los dientes, sin embargo, su alcance es limitado pues no todas las manchas dentales son completamente eliminables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamiento estético como las carillas o coronas dentales. 

 

Carillas dentales

Las carillas dentales son láminas finas hechas de porcelana o de materiales compuestos de resina (composite) que se fijan a la cara frontal del diente para mejorar su apariencia.  Representan una solución estética eficaz en personas afectadas por alteraciones en el color de sus dientes producidas por tabaco, café, endodoncias, medicamentos (tetraciclinas) y caries, entre las causas más frecuentes. También se utilizan para tratar anomalías en el tamaño o forma del diente como diastemas (separación excesiva entre dientes), desgaste o morfología irregular del diente.

Hay dos categorías principales de carillas, las de porcelana y las de composite.  Las carillas de porcelana son resistentes a la abrasión, no pierden el brillo, mantienen su color con el tiempo y requieren para su colocación un pequeño desgaste del esmalte externo.  Una vez cementada en el diente, la carilla no puede retirarse a menos que se rompa con la fresa.  Las carillas de composite se producen con el mismo material con el que se hacen los empates y no requieren desgaste del esmalte, sin embargo pueden perder algo de brillo y se pueden oscurecer con el tiempo.

La colocación de carillas requiere una intervención sencilla que no le implica dolor al paciente pero implica que la pieza a tratar esté completamente sana, libre de cualquier problema de salud dental.


 

 

Odontologia GeneralEstética dentalImplantes dentalesProtesis dentalEndodoncia

PeriodonciaCirugiaOrtodoncia jovenesOrtodoncia adultosOdontopediatria

 

 Clinica Dental Odontoespecialidades Mirasierra

Centro Comercial Mirasierra, Calle Nuria 59, 2º G - 28034 Madrid - Tel: 917344056, 615228278, 695560739  Email: mirasierra@odontoespecialidades.es - www.odontoespecialidades.es 

 

 

 

Odontoespecialidades Mirasierra SLP | mirasierra@odontoespecialidades.es