Nuestra clinicaTratamientosProfesionalesCompromiso de calidad

 

 

 

El tejido pulpar se puede ver afectado como consecuencia de diferentes factores como los siguientes:

-  Caries dental (causa más frecuente de lesión pulpar).

-  Traumatismo impactante fuerte que afecta la vitalidad del diente.

-  Como resultado de una restauración de la que el diente no llega a recuperarse. 

La endodoncia es un procedimiento dirigido a eliminar el tejido pulpar afectado (infectado) del interior de los conductos del diente. El tejido pulpar dental es un tejido conjuntivo constituido por vasos sanguíneos y nervios, que ocupa parte profunda de la corona y la raíz o raíces del diente.

En última instancia, la pulpa puede llegar a necrosarse o morir. Nuestro profesional explorará el diente para buscar distintos indicios de trastorno de tejido pulpar  como parte de la valoración endodóntica en la que se realiza una exploración física  y pruebas complementarias.

La exploración física incluye la inspección de caries, fisuras, cambios de coloración, anomalías de tejidos blandos, mientras que las pruebas complementarias requieren la realización de radiografías, pruebas térmicas y pruebas de mordida.Una vez aplicado y terminado el tratamiento de endodoncia debemos observar la evolución del tratamiento haciendo controles clínicos y radiográficos. La periodicidad de estos controles varía según el caso de que se trate. 

 

 

   

Odontologia GeneralEstética dentalImplantes dentalesProtesis dentalEndodoncia

PeriodonciaCirugiaOrtodoncia jovenesOrtodoncia adultosOdontopediatria

 

 

Clinica Dental Odontoespecialidades Mirasierra

Centro Comercial Mirasierra, Calle Nuria 59, 2º G - 28034 Madrid - Tel: 917344056, 615228278, 695560739  Email: mirasierra@odontoespecialidades.es - www.odontoespecialidades.es 

 

  

Odontoespecialidades Mirasierra SLP | mirasierra@odontoespecialidades.es